top of page

LA FUENTE DEL AUTOSABOTAJE

Si te encontraste alguna vez iniciando algo y luego limitándolo, la culpa habrá que achacarla en general a las neuro asociaciones mezcladas.

Quizás tu negocio, tu proyecto, tu dieta… haya estado sometido a altibajos, floreciendo un día y hundiéndose al siguiente…

ree

¿A qué se debe todo eso?


Se trata de un caso de asociación de dolor y placer a la misma situación.

Un buen ejemplo con el que todos podemos identificarnos es el dinero. En nuestra cultura, la gente tiene asociaciones increíblemente mezcladas con respecto a la riqueza.


No cabe la menor duda de que la gente desea tener dinero. Cree que eso le proporcionará mayor libertad, más seguridad, una oportunidad de contribuir, de viajar, aprender, expandirse, de marcar una diferencia.


Pero, al mismo tiempo, la mayoría de la gente nunca llega a superar un determinado nivel económico porque en lo más profundo de sí mismos asocian el tener demasiado dinero con muchas cosas negativas. Lo asocian con la avidez, con el ser juzgados por los demás, con la tensión, la inmoralidad y la falta de espiritualidad.


Uno de los primeros ejercicios que pido hacer a la gente, consiste en anotar rápidamente todas las asociaciones positivas que tienen con respecto a la riqueza, y luego todas las negativas.


En el aspecto positivo se anotan cosas como: libertad, lujo, contribución, felicidad, seguridad, viajes, oportunidad y establecer una diferencia.


En la parte negativa (que suele ser más amplia) anotan cosas como: peleas con la pareja, tensión, culpabilidad, noches de insomnio, esfuerzo intenso, avidez, frivolidad, ser juzgados por los demás, e impuestos.


¿Observas alguna diferencia en la intensidad entre las dos series de neuro asociaciones?


¿Cuáles crees que juegan un papel más fuerte en tu vida?


Con el sobre peso sucede algo similar, te cuento el caso de Silvia, quien siempre fue sumamente atractiva, carismática, con una familia sólida y sin problemas de autoestima.


Nunca se preocupó por su peso ni por su estilo de alimentación; comía sin remordimientos hasta que se casó y, como un instinto de protección, se puso literalmente peso encima, se “tapó” para ocultar su atractivo y asi evitar que algún hombre la volteara a ver y la “tentara” a alejarse de su nueva vida de madre y esposa.


Hizo muchos esfuerzos por adelgazar y ninguno le funcionaba porque, cuando se volvía a sentir llamativa, una alarma se disparaba dentro de ella y volvía al caparazón.

Solo cuando entendió para qué usaba el peso, pudo comenzar a realizar nuevas Neuro asociaciones y soltar los kilos extra que había usado para taparse.


Cuando trata de decidir qué hacer, en el caso de que tu cerebro no reciba una señal clara de lo que equivale a dolor y lo que equivale a placer, se encuentra ante una sobrecarga y se siente confundido.


Como resultado de ello, se pierde el impulso y el poder para emprender acciones decisivas que podrían permitirte conseguir lo que deseas. Cuando le envías mensajes confusos a tu cerebro, obtendrás resultados igualmente confusos.


Es posible que tengas asociaciones más agradables que dolorosas con respecto al dinero o al peso, pero, si una sola de las asociaciones negativas fuera muy intensa, esa falsa neuro asociación es capaz de eliminar tu capacidad para tener éxito en lo económico y en el peso saludable.


Fuente: "Despertando al gigante interior" Tony Robbins


 
 
 

Comentarios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD: 
Nuevos Logros Centro Integral de Capacitaciones
Dir. Postal: B.P.Largo - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 9 115564 6864
Correo electrónico: info@nuevoslogros.com.ar

©2022 por Como hacer un cambio. Creado con Wix.com

bottom of page